Santa Ana, CA - Durante este tiempo de incertidumbre financiera debido a COVID-19, el concejal de la ciudad de Santa Ana, José Solorio, está alentando a los residentes a consultar con la oficina del Controlador de California para ver si tienen dinero no reclamado esperándolos.


El Estado de California exige que los bancos, las compañías de seguros, las corporaciones y otras entidades informen la propiedad del cliente a la oficina del Controlador cuando no ha habido actividad en sus cuentas durante un período de tiempo. La oficina del Controlador Estatal de Betty Yee tiene la tarea de salvaguardar ese dinero.


”Una parte importante del trabajo del Contralor es garantizar que los californianos reciban el dinero que se les debe,“ dijo el concejal Solorio. “El año pasado hubo más de $9 mil millones en fondos de propiedad no reclamados. Prefiero ver esos dólares en las cuentas bancarias de nuestras familias trabajadoras y pequeñas empresas en lugar de en una cuenta bancaria estatal. Animo a todos los residentes a consultar el sitio web del Controlador para ver si se les debe algún dinero a su nombre.”


Algunas cantidades son pequeñas, pero algunas son grandes. Por ejemplo, solo durante un mes el año pasado, se pagaron $488,485 en reclamos de propiedad a familias en Santa Ana.


”Los residentes de Santa Ana podrían tener fondos esperándolos desde una cuenta bancaria cerrada, reembolsos de compras antiguas, un cheque de pago final que nunca recibieron, y más,” dijo el concejal Solorio. "En este momento de incertidumbre financiera, este dinero no reclamado podría marcar una gran diferencia para las familias trabajadoras que intentan mantenerse a flote.”


No hay fecha límite ni vencimiento para reclamar la propiedad una vez que ha sido transferida a la oficina del Contralor. Puede verificar si tiene fondos esperándolo aquí: Bit.ly/CA-Unclaimed-Property.


En medio de la pandemia de COVID-19, el concejal de la ciudad Solorio ha reunido una lista de recursos actualizados regularmente para los residentes de Santa Ana en OneSantaAna.com. Incluye detalles sobre cómo solicitar alimentos o apoyo para la vivienda, incluidos detalles sobre la moratoria de la Ciudad sobre los desalojos. También describe cómo puede verificar informacion sobre su pago de alivio de COVID-19, cómo solicitar beneficios de desempleo o alivio de préstamos estudiantiles, y otros recursos para los residentes que pueden haber perdido su trabajo o han visto sus horas reducidas debido a COVID-19. El sitio web también incluye recursos útiles para las madres y los padres, incluida información del distrito escolar y herramientas de aprendizaje para mantener a sus hijos educados y entretenidos durante esta pandemia.


Visite OneSantaAna.com para encontrar recursos de COVID-19 para familias y empresas locales, y JoseSolorio.com para obtener más información sobre el miembro del Concejo Municipal, José Solorio.

Copyright 2020. OneSantaAna.com is an informational website for Santa Ana residents that was developed by Santa Ana City Council Member Jose Solorio. Paid for by A New Day for Santa Ana - Solorio for Mayor 2020, ID# 1418552

Most of the pages and posts accessible via One Santa Ana have their own translation tools, but you can use Google Translate to translate any words or phrases into almost any language. (La mayoría de las páginas y publicaciones accesibles a través de One Santa Ana tienen sus propias herramientas de traducción, pero puede usar Google Translate para traducir palabras o frases a casi cualquier idioma.)

Googletranslate.png