Los residentes de Santa Ana tienen hasta el 15 de Octubre para declarar impuestos y calificar para California Earned Income Tax Credit y su cheque de estímulo COVID-19. Caleitc4me.org proporciona recursos para declarar sus impuestos de 2019 y acceder a reembolsos en efectivo para residentes Californianos de bajos ingresos.



¿Qué es CalEITC?

California Earned Income Tax Credit es un crédito fiscal por devolución de dinero que devuelve dinero al bolsillo de los californianos trabajadores. En su primer año, el CalEITC aumentó los ingresos de aproximadamente 385,000 personas.


Puedes ser Elegible. Los residentes de California que ganaron menos de $ 30,000 en 2019 pueden ser elegibles para recibir hasta $ 8,000 en créditos fiscales estatales y federales, dependiendo de los ingresos y el tamaño de la familia.


Preguntas frecuentes sobre COVID-19 y impuestos. El gobierno federal proporciona a las personas que ganan $ 75,000 o menos, o $ 150,000 o menos para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, con cheques de estímulo de $ 1,200, más $ 500 por cada hijo calificado. Los pagos se eliminan gradualmente por encima de estos umbrales de ingresos. Para determinar quién es elegible para estos pagos, el gobierno federal se basará en la información recopilada por el Servicio de Impuestos Internos a través de las declaraciones de impuestos.


Para recibir su cheque de estímulo, debe haber presentado una declaración de impuestos para 2018 o 2019. Aquellos que lo hagan recibirán automáticamente un pago. Si no ha presentado una declaración de impuestos en ninguno de esos años, puede encontrar recursos en línea aquí para ayudarlo a declarar su declaración de forma segura desde su hogar.


Para aquellos que han establecido un depósito directo con el IRS (en declaraciones de impuestos anteriores), el IRS proporcionará su cheque de estímulo mediante depósito directo en lugar de enviarle un cheque en papel. Si no tiene un depósito directo configurado con el IRS y se mudó a una nueva dirección desde que presentó su declaración de impuestos más reciente, debe enviar un formulario de cambio de dirección para asegurarse de que su cheque se envíe por correo a la dirección correcta .


Normalmente no presento una declaración de impuestos. ¿Hay alguna otra razón por la que debería hacerlo ahora? Si. Durante este tiempo de gran incertidumbre, la presentación de una declaración de impuestos podría ayudar a su familia a acceder a reembolsos significativos en créditos fiscales. Además de los pagos de estímulo económico en respuesta a COVID-19, las personas que generalmente no presentan una declaración de impuestos porque sus ingresos están por debajo del requisito aún podrían ser elegibles para reembolsos de crédito fiscal de cientos o incluso miles de dólares a través de California y Créditos federales de impuestos sobre la renta del trabajo si se presentan. Para averiguar si reúne los requisitos para obtener un reembolso en efectivo a través del EITC de California y federal, puede usar nuestra calculadora de elegibilidad.


La fecha límite para la presentación de impuestos federales sobre la renta se extendió hasta el 15 de julio de 2020. A menos que anticipe que debe dinero este año, aún puede declarar impuestos hasta el 15 de octubre sin penalización. Esta extensión es automática y se aplica a todos los contribuyentes.

Copyright 2020. OneSantaAna.com is an informational website for Santa Ana residents that was developed by Santa Ana City Council Member Jose Solorio. Paid for by A New Day for Santa Ana - Solorio for Mayor 2020, ID# 1418552

Most of the pages and posts accessible via One Santa Ana have their own translation tools, but you can use Google Translate to translate any words or phrases into almost any language. (La mayoría de las páginas y publicaciones accesibles a través de One Santa Ana tienen sus propias herramientas de traducción, pero puede usar Google Translate para traducir palabras o frases a casi cualquier idioma.)

Googletranslate.png