EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SANTA ANA RENUEVA EL COMPROMISO DE PROPORCIONAR COMIDAS GRATUITAS Y SALUDABLES A LOS NIÑOS CON EL LANZAMIENTO DEL SERVICIO DE COMIDAS DE VERANO 29 DE MAYO DE 2020


El Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD) está renovando su compromiso de proporcionar comidas gratuitas y nutritivas a los niños locales con el lanzamiento de su programa de servicio de comidas de verano esta semana. Bajo la guía de la Junta de Educación, SAUSD ha servido más de 1 millón de comidas gratuitas a niños desde que cerró temporalmente sus campus en marzo para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. Con el año escolar actual que finaliza el 28 de mayo de 2020, SAUSD continúa atendiendo las necesidades nutricionales de los niños locales al organizar su programa gratuito de comidas de verano del 29 de mayo al 31 de julio de 2020. Las comidas gratuitas estarán disponibles para todos los niños, de 1 a 18 años durante este tiempo. Los alimentos se distribuirán los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a.m. a 1 p.m. en los siguientes ocho lugares:

  • Madison Elementary School

  • Academia Romero-Cruz

  • Escuela Intermedia Carr

  • Escuela Intermedia Willard

  • Escuela Intermedia Villa

  • Escuela Secundaria Saddleback

  • Santa Ana High School

  • Escuela secundaria de Segerstrom

El servicio de comidas estará cerrado el viernes 3 de julio y el lunes 6 de julio. Se seguirán tomando precauciones especiales durante el servicio de comidas para la salud y seguridad de todos los involucrados. El distanciamiento social se practicará en todos los sitios, y las comidas se distribuirán sin contacto, para llevar y llevar.  Para obtener más información sobre el servicio de comidas de verano, llame a Servicios de Nutrición al (714) 431-1900.



May 28, 2020: Actualización importante por el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana Jerry Almendarez sobre cómo SAUSD se está preparando para el nuevo año escolar 2020-21 a la luz de COVID-19



(Haga clic AQUÍ para acceder a una copia en PDF de esta carta)


15 de Abril del 2020

Estimada comunidad del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana,


Debido a la preocupación por la seguridad pública durante el brote del COVID-19, el Gobernador Gavin Newsom, el Superintendente Estatal de Enseñanza Pública Tony Thurmond y el Superintendente de Escuelas del Condado de Orange Dr. Al Mijares han recomendado que los distritos escolares cancelen la asistencia estudiantil al plantel hasta el fin del año académico y se enfoquen en aprendizaje a distancia.


Como resultado de esta guía, y con la salud de nuestros colaboradores en mente, estamos cancelando la enseñanza en el plantel hasta el 28 de mayo del 2020, que es el fin del año académico 2019-20. Sin embargo, continuaremos ofreciendo recursos de aprendizaje en línea e impresos durante este cierre, para que todos los alumnos tengan la oportunidad de participar en aprendizaje significativo.


También estamos cancelando todas las actividades de fin de año, incluyendo las ceremonias de graduación de preparatoria, por la seguridad de todos. Sabemos que este es un momento especial para nuestros graduandos, y estamos examinando alternativas para conmemorar este hito educativo.


Aunque nuestros planteles están cerrados temporalmente, continuamos comprometidos a servir y conectar con nuestros alumnos y nuestra comunidad durante este tiempo.

  • Estamos sirviendo alimentos gratuitos y saludables a todos los niños tres veces por semana en 13 escuelas selectas. Para el itinerario, visite sausd.us/coronavirus.

  • Hemos recopilado paquetes educativos suplementarios impresos y digitales para los alumnos de Pre-Kínder a 12º grado. Para descargarlos, visite sausd.us/studentportal.

  • Estamos investigando información sobre despensas de alimentos, planes de Wi-Fi y más para ayudar a nuestra comunidad. Visite sausd.us/covid19resources o llame al (714) 558-5677 para conectarse.

  • Hemos creado una línea directa para brindar a nuestros alumnos recursos de salud mental y consejería telefónica. Los alumnos pueden llamar al 657-290-9527 para recibir ayuda.

En nombre de la Mesa Directiva, les agradezco por su confianza, paciencia y apoyo continuos. Nos mantenemos al tanto de las recomendaciones de salud de las agencias estatales, locales y nacionales, y les informaremos sobre cualquiera que pueda afectar a la comunidad de SAUSD.

En este momento, estamos evaluando oportunidades para programas potenciales de escuela de verano. Por favor comuníquese con el maestro/a y la escuela de su hijo/a, y siga a SAUSD en los medios sociales, para recibir información actualizada importante en el futuro. 

Realmente creo que, al estar unidos y continuar colaborando para el beneficio de nuestros alumnos, podemos salir de esta situación más fuertes que nunca.


Atentamente,

Jerry Almendarez

Superintendente de Escuelas

Copyright 2020. OneSantaAna.com is an informational website for Santa Ana residents that was developed by Santa Ana City Council Member Jose Solorio. Paid for by A New Day for Santa Ana - Solorio for Mayor 2020, ID# 1418552

Most of the pages and posts accessible via One Santa Ana have their own translation tools, but you can use Google Translate to translate any words or phrases into almost any language. (La mayoría de las páginas y publicaciones accesibles a través de One Santa Ana tienen sus propias herramientas de traducción, pero puede usar Google Translate para traducir palabras o frases a casi cualquier idioma.)

Googletranslate.png