California Departamento de Salud Publica - Actualizaciones de COVID-19.

California está respondiendo a la propagación de una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus (COVID-19). California está trabajando activamente con la Casa Blanca, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los gobiernos locales, las instalaciones de salud y los proveedores de atención médica en todo el estado para preparar y proteger a los californianos de COVID-19.


¿Cómo pueden protegerse las personas?


Actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19. La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus. Se cree que el virus se transmite principalmente de persona a persona entre gente que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies). Esto ocurre a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones. Los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas crónicas subyacentes graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad COVID-19. Cada persona tiene un papel que desempeñar. Gran parte de protegerse a sí mismo y a su familia se reduce al sentido común:

  • Lavarse las manos con agua y jabón.

  • Limpiar y desinfectar diariamente superficies que toca frecuentemente.

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos.

  • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con su codo.

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

  • Mantenerse alejado del trabajo, la escuela u otras personas si se enferma y presenta síntomas respiratorios como fiebre y tos.

  • Seguir los consejos de los funcionarios de salud pública.

Consulte con su proveedor de atención médica sobre los pasos adicionales que puede tomar para protegerse.


¿Qué es el distanciamiento social?


El distanciamiento social es una práctica recomendada por los funcionarios de salud pública para detener o frenar la propagación de enfermedades contagiosas. Requiere la creación de espacio físico entre individuos que pueden propagar ciertas enfermedades infecciosas. La clave es minimizar la cantidad de reuniones tanto como sea posible y lograr espacio entre las personas cuando los eventos o actividades no pueden modificarse, posponerse o cancelarse. Es aconsejable lograr espacio entre individuos de aproximadamente seis pies. Además, hay un enfoque particular en la creación de espacio entre las personas que se han reunido de manera única o rara y que tienen patrones de viaje muy diferentes, como los que provienen de múltiples países, estados o condados.


¿Qué está haciendo el estado para proteger nuestra salud?

California ha estado planificando de manera activa y extensa con nuestros sistemas locales de salud pública y de atención médica.

Estas son algunas de las acciones que California está tomando para combatir COVID-19:

  • Dirigió a los Californianos a quedarse en casa para frenar la propagación del virus.

  • Hizo las pruebas gratuitas para la mayoría de los Californianos que son médicamente elegibles para las pruebas.

  • Aseguro que los estudiantes continúen aprendiendo y recibiendo comidas incluso cuando las escuelas cierran físicamente.

  • Desplegó la Guardia Nacional de California para trabajar en bancos de alimentos.

  • Distribuyó millones de mascarillas N95 y otros equipos de protección a los trabajadores de la salud, con más por venir.

  • Aseguro remolques de viaje y hoteles para alojar a personas que viven en la calle.


Copyright 2020. OneSantaAna.com is an informational website for Santa Ana residents that was developed by Santa Ana City Council Member Jose Solorio. Paid for by A New Day for Santa Ana - Solorio for Mayor 2020, ID# 1418552

Most of the pages and posts accessible via One Santa Ana have their own translation tools, but you can use Google Translate to translate any words or phrases into almost any language. (La mayoría de las páginas y publicaciones accesibles a través de One Santa Ana tienen sus propias herramientas de traducción, pero puede usar Google Translate para traducir palabras o frases a casi cualquier idioma.)

Googletranslate.png